Cada día, más y más personas recurren a su canal de LinkedIn para entablar conversaciones significativas sobre el mundo laboral, escuchar diferentes perspectivas y mantenerse al día con lo que sucede en el mundo.
Linkedin trabaja constantemente para iniciar conversaciones relevantes y productivas que agreguen valor a las experiencias de los miembros, desarrollen un sentido de pertenencia y comunidad, y permitan a los miembros de la comunidad comunicarse con confianza y claridad.
Una parte importante de este trabajo es monitorear a los miembros para aprender más sobre lo que necesitan y quieren de la plataforma. Aunque Linkedin tiene ya varios años, aún algunos usuarios quisieran comprender mejor cómo funciona el canal de LinkedIn., el tipo de contenido que funcionan en LinkedIn, cómo se distribuye el contenido en la plataforma, cómo los algoritmos sirven a comunidades específicas y qué hace la plataforma para eliminar los prejuicios.
El tipo de contenido que se será más mostrado por el algoritmo de Linkedin es el que a las personas les interese, las comparticiones que se reciben es un factor muy importante que toma en cuenta Linkdin,
Recuerda que esta plataforma se enfoca en contenidos y temáticas profesionales como trabajo remoto, salud mental laboral, tecnología, etc. Tambien algunos cambios en Linkedin se enfocan en ganar un público más joven que está teniendo más presencia.
Dentro de los cambios en el algoritmo más destacados de Linkedin estan:
- Se penalizará una respuesta "artificial".: ¿Este tipo de publicaciones son similares a las tuyas? ¿Cuántos años llevas trabajando? Si hay más de 10, presione el corazón, si hay menos de 10, haga clic en el pulgar. Ah, olvídate de usarlos porque LinkedIn ya no gusta y será penalizado. Esto se debe a que muchos usuarios se han quejado de estas interminables publicaciones sin valor. Sugerencia: si los has usado antes, es hora de dejarlos de lado y pensar en otro tipo de contenido para llevar tu red un paso más allá.
- Las encuestas tendrán un alcance menor: LinkedIn ha decidido limitar las encuestas. Esta vez también fue porque los usuarios estaban cansados de ver encuestas que no tenían nada que ver con ellos. En ese momento, LinkedIn ofreció una serie de encuestas, por lo que todos vimos encuestas de personas que ni siquiera formaban parte de nuestra red de contactos. Y eso no debe haber sido del agrado de muchos usuarios. Si elige publicar una encuesta, hacerlo solo por razones estratégicas realmente lo ayudará a comprender su red.
- Romper con el contenido político: Si bien esta opción actualmente solo está disponible en los EE. UU., puede optar por no ver las publicacione conversaciones privadas.
- Recibiremos menos notificaciones: "A Denise le gustó esta publicación". Felicidades a Juan Carlos por su aniversario en la Compañía X. ¿Cuántas de estas notificaciones o mensajes has visto? Porque también podemos despedirnos de ellos. Parece que este ya no es el tipo de publicación que le interesa a LinkedIn. Se hará más hincapié en el contenido de calidad porque ahora más que nunca debemos centrarnos en crear un buen contenido.
Ahora que conoce los cambios, ¿cómo vas a sacar partido a estas actualizaciones en Linkedin a nivel personal y empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.