Un CTA por las siglas en ingles de Call to Action, o en español "Llamada a la acción", es un texto que le indica a nuestra audiencia lo que queremos que haga basados en nuestros objetivos.
Los CTA podrían estar ubicados en:
- En Post o Aviso: Como texto con hipervinculo.
- Página de aterriza o Landing Page: En forma de botón o texto con hipervinculos.
- Email: Dentro del cuerpo del correo.
Tips para redactar un buen llamado a la acción:
- Imperativo: No es lo mismo colocar "conseguir" a "consigue". Colocar los verbos en imperativo generará mayor cantidad de clics, algunos verbos que podrías utilizar son: reserva, inscríbete, empieza, síguenos, etc.
- Urgencia: Aquí apelaremos al sentimiento de escasez o tiempo limite, muy utilizado para conseguir conversiones respecto a promociones "Solo hasta el 23 de abril".
- Curiosidad: Colocar un abre boca de la información que va a ser completado a través del enlace es otra muy buena técnica. Puedes por ejemplo redactar un caso de éxito y colocar un botón con el texto "Pincha aquí y entérate como lo hice".
- Deseo: Este tipo de CTA está enfocado en el beneficio que podría obtener una persona al darle clic a tu botón por ejemplo "Quiero hacer crecer mi negocio", "Quiero conocer más", los verbos se redactan en primera persona.
- Negativo: En este llamado a la acción le jugaremos a la "psicológica" justo dando enfasís en lo opuesto a lo que queremos por ejemplo: "No des clic aquí si no quieres más clientes".
Ahora que ya conoces como redactar un buen CTA o "Llamado a la acción" incluyelos en todos tus textos digitales para conseguir los objetivos estratégicos de tu empresa.
¡Nos vemos pronto!
Por Marcel Pazos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.