Queridos lectores aprovechando esta época de cuarentena en que estamos la mayoría de los países recibí una mail promocionando el curso de SEO Técnico de Alejandro Gónzalez de Seo en días. Yo he tenido el gusto de tomar otros de sus cursos que son muy completos, siempre encontrarás recursos nuevos que te sirven de actualización, incluso si ya tienes bases de conocimiento al respecto.
Como sabemos el contenido debe ser original y el contenido duplicado es penalizado por Google, pero sucede que aunque invirtiéramos tiempo y recursos en la generación de contenido original, por problemas técnicos podría ser tomado como duplicado por Google. Esta situación podría darse cuando tu sitio es indexado en diferentes versiones.
Las versiones usuales que puede cargar tu sitio web son:
- http://mistio.com: Protocolo de navegación no cifrada en la versión sin www.
- http://www.mistio.com: Protocolo de navegación no cifrada en la versión con www.
- http://www.misitio.com/: Navegación no cifrada en el sitio web con / al final de la url.
- https://misitio.com: Protocolo de navegación cifrada en la versión sin www.
- https://www.misitio.com: Protocolo de navegación cifrada en la versión con www.
- https://www.misitio.com/: Navegación cifrada en el sitio web con / al final de la url.
Durante este curso aprendí el funcionamiento de una nueva herramienta que se llama httpstatus.
Esta herramienta de muy fácil uso, te permite conocer cual es el estado de redireccionamiento de tu sitio web. Teniendo en cuenta que todas las versiones del sitio deberían apuntar solamente a una. De tal forma que no existieran 2 o más URLs diferentes cargando el mismo contenido.
Te dejo los pasos para obtener los resultados:
- Ingresa a la URL https://httpstatus.io/
- Aparecerá un recuadro para colocar cada una de las versiones de tu sitio web, como se lista en el ejemplo de arriba.
- Luego es buena idea dar clic en la opción que indica "Canonial Domain Check" y clic en el botón "Check Status".
- Hecho esto obtendrás unos resultados mostrados con unos números.
Los resultados marcados pueden ser los siguientes:
- 301: Es una redirección permanente, quiere decir que al ingresar a esta versión del sitio automáticamente se va a otra versión, esta debería aparecer en todas las versiones que no finales del sitio.
- 302: Es una redirección temporal, estas son usadas en la mayoría de las ocasiones cuando un sitio está en proceso de desarrollo o cambios.
- 404: Error de pagina no encontrada, está opción sería indeseable porque significaría que alguna de nuestras versiones del sitio no esta cargando o redirigiendo a la versión final del mismo.
- 200: Es la respuesta OK del servidor, este debería ser el código que reporta de manera más cercana la versión final y deseada de nuestro sitio web.
Una de las ventajas de la herramienta es que te permite descargar el informe en CSV, que es un archivo que puedes abrir con cualquier lector de hojas de calculo, como Excel.
Te reitero mi recomendación a tomar cursos con Alejandro Gónzalez, una de las personas que más conoce del tema de SEO a nivel latinoamericano.
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.