Queridos lectores tener datos correctos y precisos es indispensable para tomar cualquier decisión. En lo referente a la medición del trafico de nuestro sitio web mientras más exacta sea esta data mejor sabremos que corregir y que acciones tomar.
La herramienta más usada para medir el tráfico es Google Analytics, es la herramienta gratuita de Google que nos permite medir el tráfico y las acciones en nuestro sitio web luego del clic del usuario.
Sin embargo en esta herramienta tambien se contabiliza las visitas a nuestro sitio web por robots o arañas de los buscadores, acción necesaria para que nuestro sitio web sea indexado de manera correcta.
Si deseamos evitar que Google Analytics tome en cuenta estas visitas y solo nos muestre el tráfico generado por humanos debemos seguir estos pasos:
- Ingresamos a Google Analytics logeandonos con nuestro usuario y contraseña que usualmente es de gmail.
- Luego seleccionamos la opción ADMINISTRAR.
- Escogemos la propiedad que queremos que no se registren las visitas de los robots.
- Damos clic en CONFIGURACIÓN DE VISTA.
- En el Menú que se despliega de la derecha buscamos la opción FILTRADO DE ROBOTS, y escogemos "Excluir todos los hits de robots y de arañas conocidos".
- Finalmente guardamos y es todo.
A partir de este cambio las cifras que recibas solo corresponden al tráfico generado por humanos y no por bots o robots.
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.