En el articulo de hoy compartiré como optimizar YOUTUBE dentro de la estrategia SEO, en una de las partes que se denomina SMO (Social Media Optimization).
Pero analicemos primero porque utilizar YOUTUBE dentro de esta estrategia:
- Youtube es el segundo buscador.
- El 14% del tráfico de internet es para YOUTUBE.
- Cada mes hay 1000 millones de visitantes a YOUTUBE.
Ahora bien como debemos optimizar YOUTUBE:
- Utilizar KEYWORD o palabras clave de la misma forma que le hacemos en SEO: YOUTUBE, utiliza estas palabras clave para clasificar los vídeos que pueden ser: tutoriales, reseñas, opiniones, qué es, demos y explicaciones.
- Optimizar el titulo del vídeo: Legible para humanos, que incluya las palabras claves, sea relevante y descriptivo del contenido.
- Descripción del vídeo: Ser explicito utilizando como mínimo 500 caracteres que incluyan las palabras clave. Se puede incluir enlaces a material de apoyo.
- Etiquetas del vídeo: Utilizar algunas etiquetas que sean relevantes y relacionadas al contenido. No excederse porque podría ser tomado como sobre optimización. Estas sirven para aparecer a continuación de vídeos relacionados. Clasifican y posicionan mejor los vídeos.
- Transcripción: Utilizar la transcripción del vídeo en Youtube es una buena idea pero sin embargo es recomendable corregir los errores de esta. Es importante que se incluyan las palabras clave en la transcripción.
- Producción del contenido: El contenido debe ser atractivo para el usuario como finalidad de garantizar mayor tráfico ya que es muy solicitado, en torno al estudio de palabras clave.
- Minutos de audiencia: Para conseguir la mayor cantidad de tiempo de audiencia la clave está en utilizar imágenes de calidad, contenido de calidad y relevante.
- Vistas: Aunque las vistas son un buen termómetro, también se utilizan malas practicas para que un vídeo pareciera más visto de manera tramposa por lo que las comparticiones sociales y las veces que se ha incrustado o embebido en otros sitios web es un buen referente para posicionarlo en YOUTUBE.
- Favoritos y likes: La cantidad de pulgares que indican aprobación mejora el posicionamiento al igual que los pulgares hacia abajo tienden a bajar el posicionamiento de un vídeo. La cantidad de veces que un vídeo esta en favoritos también es un factor a tomar en cuenta.
- Enlaces entrantes: Los enlaces al vídeo son tan importantes como los enlaces a un sitio web porque demuestran la aprobación al contenido por parte de la audiencia.
- Embebidos: Al igual que las infografías cuando son embebidas, cuando un vídeo es embebido en otros sitios web aumentan los enlaces.
- Comentarios y respuestas: Participar con tu audiencia, responder a sus comentarios y solicitarles ideas para nuevos contenidos. La cantidad de comentarios sean buenos o malos es un buen síntoma de visibilidad del contenido en YOUTUBE. Estos ayudan al posicionamiento.
Siguiendo estos consejos lograrás sacarle el mayor partido a tus vídeos de YOTUBE para mejorar el SEO del sitio relacionado.
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.