Muchas marcas apuestan por la creación de su sitio web, y después de algunos meses se dan cuenta que no estan recibiendo los réditos que aspiraban de acuerdo a su inversión, por lo que hoy escribo para que puedas medir lo que esta sucediendo y que acciones puedes tomar sin necesidad de ser un experto.
Comencemos por identificar los principales problemas que puede tener tu sitis web:
- Bajo número visitas y poco crecimiento.
- Visitas poco recurrentes.
- Baja conversión.
- Pocas comparticiones en redes sociales.
Identificados los problemas, debemos desarrollar una estrategia para que la web de tu marca o producto cumpla una función más efectiva tomando, para lo cual es necesario aplicar las siguientes prácticas:
- SEO o posicionamiento orgánico en los buscadores
- Acciones de Marketing Digital
- Generación de productos relevantes a tu audiencia
- Creación de contenido de valor
- Diseño alineado a la marca
- Tu sitio web debe tener llamadas a la acción, C.T.A.
Al haber optmizado lo anterior expuesto deberías conseguir en tu audiencia:
- Conexión emocional
- Confianza y seguridad en las transacciones
- Dinamismo en la navegación
- Aumento y fidelización de las visitas
Las metodologías que recomiendo aplicar para una continua mejoría es:
- AIDA: Atención, Interés, Deseo y Acción.
- LEAN: Hacer más con menos, simplificación.
- EXCHANGE DRIVEN DESIGN: Empatía, Definición, Idea, Prototipo, Prueba.
Estas metodologías tienen como fin el mejorar la experiencia del usuario o UX en tu sitio web, para lo que debes tener claro como tu producto o servicio se conecta con la audiencia, si de una forma meramente utilitaria o acaso tiene connotaciones emocionales. Ejemplo, alguien podría optar por adquirir un teléfono celular Iphone por la conexión con la marca MAC más que por la diferenciación del producto. Este factor tiene que ser relevante a la hora de cualquier cambio en tu sitio web. Este valor de diferenciación debe ser resaltado.
Continuando con los procesos de mejoras en tu sitio, es el incluir RICH MEDIA, o contenido enriquecido, que es apreciado por tu audiencia, con esto me refiero a audiovisuales, infografías, etc. debidamente optimizados para la carga y no ralenticen a la web.
En referencia a mantener cautiva a tu audiencia podrías ofrecer pruebas gratuitas por un lapso, contenido exclusivo para usuarios registrados con lo cual también aumentas tu base de datos, y con esta información incluirlos de manera consensuada a la suscripción periódica de las novedades de tu sitio o newsletter.
Espero que con estos simples consejos logres lo principal una experiencia de usuario optima y una conexión emocional profunda entre tu audiencia y el sitio web de la marca.
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.