Seguramente si estas implementando una estrategia de SEO y SEM para aumentar el tráfico a tu sitio web, querrás saber si esta funcionando o no.
El principio básico es que con la implementación de estas el tráfico a tu sitio debe comenzar a aumentar.
Para poder medir este factor lo primero será que implementes la herramienta de Google Analytics.
En este enlace te enseño como hacerlo: https://www.seoysocialmedia.com/2016/08/como-colocar-analytics-en-blogger.html
Una vez que obtengas un informe con esta herramienta las fuentes de tráfico deberían tener este comportamiento si estas realizando correctamente las implementaciones:
- Aumento del tráfico directo: Este es el tráfico que corresponde a las personas que ingresan la dirección web o url directamente en el buscador, esto es sinónimo de aumento de engagement en tu audiencia.
- Aumento del tráfico orgánico: Si el sitio se está correctamente optimizando se debería apreciar un sustancial aumento de busquedas de intensión por palabras clave u orgánicas. No te asustes si la posición no es sustancialmente diferente porque puede que los clics provengan de búsquedas de micronicho.
- Aumento de cantidad de enlaces entrantes: Si tu sitio se considera con contenido de valor, seguramente comenzará a tener enlaces entrantes de otros sitios, pero hay que estar atentos en el caso de que vengan de sitios perniciosos o no contextuales, en ese caso deberás bloquear estos enlaces. Aquí te explico como: https://www.seoysocialmedia.com/2016/09/crear-un-archivo-disavow.html
- Aumento del tráfico social: Si aumenta el tráfico procedente de Redes Sociales, implica que la comparación de nuestro contenido de valor en la audiencia objetivo está dando resultado, ya que estos o dan clic en los enlaces o estan compartiéndolo en sus muros y sus amigos se interesan en dar clic.
Estos son los 4 factores primordiales para determinar la salud del tráfico a tu sitio web.
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.