Esta serie de cambios se dan, debido a la perdida de la confianza de los usuarios, a partir del escándalo de Cambridge Analytica. La mayoría de estos cambios tienen que ver con aplicaciones externas:
- EVENTOS: Las aplicaciones externas no podrán acceder a la lista de invitados a un evento y a la información que se comparte al momento de crearlos y en el timeline de los mismos.
- GRUPOS: Para accesar a la información de los grupos cerrados o secretos se requerirá la aprobación no solo del administrador sino también de Facebook, al igual que se limita el acceso a la información personal de los miembros.
- FANPAGE: Las aplicaciones y herramientas externas que se les permita instalarse en una Fanpage requerirán una aprobación previa de Facebook, despues de una exhaustiva investigación.
- LOGGIN: Al logearse en una aplicación externa con Facebook, se prohibirá el acceso a todo tipo de información personal del usuario.
- INSTAGRAM: La información personal que compartes en Instagram no será de acceso a aplicaciones externas.
- BUSCAR PERSONAS: Se va a deshabilitar el poder buscar a las personas por número de teléfono o email.
- MENSAJES: Todos los mensajes que tengan más de un año de antigüedad serán borrados y la información de su contenido no la utilizará Facebook.
- SEGMENTACIÓN: A proveedores externos se les bloqueara el acceso a la posibilidad de segmentar por gustos o comportamientos
- APLICACIONES: En tu feed, vas a recibir una notificación periódica sobre las aplicaciones que estas usando y a cuales deseas revocar el acceso.
Tendremos que hacer muchos cambios y adaptar nuestras estrategias tanto orgánicas como de pauta publicitaria.
Este es el enlace es el comunicado de MARK ZUCKERBERG sobre estos cambios.
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.