Muchas empresas se obsesionan por la cantidad de seguidores, lo cual no es en realidad tan relevante, más importante es que tu nicho de mercado sea el correcto. Que saca tener Cartier, un millón de seguidores que no pueden comprar sus productos, entre los que me incluyo YO!. Preferible 10.000 que tengan capacidad de compra.
Mucho más importante es la cantidad de interacciones con tus publicaciones.
Con los nuevos ajustes en el algoritmo de Facebook se estima que del total de tus seguidores tus publicaciones le aparecerán aproximadamente a un 2%, de acuerdo a sus gustos e intereses. Algo parecido sucede con uno de sus hijos aunque no tan radical, Instagram.
Como puedes mejorar esta situación:
Contenido de calidad que interese y motive su viralidad.
Comparte tu propio contenido a tu muro, y grupos de intereses similares.
Comenta en tu propio post.
Influencer, pero no siempre la mejor opción es un famosillo, es preferible un microinfluenciador conocido en el mercado objetivo.
Utiliza etiquetas o Hashtag que sean relevantes, tampoco te interesa poner miles que no tengan contextualidad.
Recuerda que las redes sociales tienen como principal objetivo la fidelización del cliente.
Hay que estar claros en que mientras más seguidores tengamos en Facebook, mayor tiene que ser la inversión en publicidad para en consecuencia, alcanzar más seguidores de forma orgánica.
Y bueno no te olvides que Facebook e Instagram, hace rato ya no son meramente redes sociales sino plataformas sociales publicitarias, la real forma de llegar a más publico es con inversión económica en publicidad.
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.