Y no estamos acá para hablar de la parte ética ni legal, este articulo se basa en la parte técnica y practica:
- Puedes ser penalización en Google: Google aplicando sus múltiples algoritmos sabe cuál es la fecha de publicación de un artículo original, por lo que todos los que copien posteriormente podrían ser penalizados bajando su posicionamiento.
- Desconfianza en el visitante: Un visitante que esté buscando un contenido probablemente también visito la página que fue plagiada y se da cuenta cual es la fuente original por lo que tu página no será bien vista como contenido fiable y original. Incluso podría asociar tu sitio web con Spam, Pishing o Virus generando que los leads o abandonen tu lista de suscriptores que es tu mayor activo digital.
- Difícil la monetización web: Si deseas predestinar espacios de tu sitio web para colocar publicidad paga o hacer uso de la herramienta Google Adsense cuando un contenido es duplicado tendrá menos visitas y por tanto menos opciones a generar ingresos.
- Baja viralidad social: Un contenido que carezca de originalidad será muy poco compartido en redes sociales, esos signos sociales que ayudan a tu posiconamiento web.
- Pésimo para ecommerce: Si tienes pocas visitas, muchas menos conversiones y ventas en linea podrás generar. Por tanto el posicionamiento como el trafico influyen directamente en las conversiones finales en un sitio de ecommerce.
Así que a trabajar en elaborar contenido original que supla las necesidades de tu publico objetivo.
¡Nos vemos pronto!