Aunque algunos podrían pensar que Linkedin es tu Curriculum Vitae online, es mucho más que eso, aunque está es una parte importante de la Red Social Profesional.
En lo personal mi CV lo tengo en Linkedin lo más actualizado posible, no tengo en otro lado.
Todas las redes sociales tienen sus particularidades que las diferencias:
- Contenidos
- Perfil de usuario
- Cultura y comunicación 2.0
Linkedin fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant y comprada por Microsoft en el 2016.
Linkedin funciona a través del networking, o las conexiones laborales siendo la mayor red profesional del mundo con más de 150 millones de usuarios.
Está orientada más a relaciones comerciales y profesionales y no a las relaciones personales, es un error compartir ese tipo de post que serian más apropiados en Facebook, Twitter o Instagram de índole personal.
El nivel de uso es:
- El 47.6% de los usuarios usa LinkedIn de 0-2 horas por semana.
- El 26% lo usa entre 3 y 4 horas por semana.
- 12.2% lo usa entre 5-6 horas por semana.
En Linkedin existen:
- Perfiles personales
- Paginas de empresas y universidades
- Grupos
Hay 2 características que son muy populares:
- Las sugerencias de gente que quizás conozcas.
- Quién ha visto tu perfil.
Las personas la utilizan para:
76.9% investigar personas y empresas.
68.8% encontrar viejos contactos.
49.7% respondió que LinkedIn formar una red de personas afines a tu carrera/trabajo.
Lo primero que debes hacer en Linkedin es subir tu CV en el cual debes incluir:
- Titulos
- Educación
- Experiencia Laboral
- Publicaciones
- Cursos
- Patentes, etc.
Te recomiendo personalizar tu usuario de tal forma que sea más fácil compartir tu CV. En mi caso incluso compre un dominio con mi nombre: Marcel Pazos, que dirigí a mi perfil de linkedin www.marcelpazos.com
Siendo Linkedin una red que funciona con Networking, es también una agenda virtual para contactar a personas en el ámbito comercial/laboral.
Una buena practica es recomendar y abalizar las aptitudes de otros, así como solicitar para ti mismo ese aval a tus contactos. Esto te da mucho prestigio en tu área de trabajo.
Los grupos de Linkedin funcionan tan bien como los de Facebook, te recomiendo que no sean grupos de marca sino de intensión como por ejemplo, "Emprededores Digitales". Forma parte, participa y comenta en los grupos.
Otra situación usual es que las personas publicán oportunidades laborales o requerimientos de trabajo en su línea de tiempo, aprovecha este recurso en ambos sentidos, tanto para requerir como para postular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.