- Contenido copiado: Puedes referenciar un contenido, curarlo, incluso documentarte, pero no te recomiendo que lo copies porque tu contenido será penalizado si haces copy y paste tanto por el usuario como por los bucadores. Cuando copies un texto, que este sea un par de oraciones y utiliza la herramienta "cita" de tu cms que generalmente es un icono en forma de comillas.
- Creer que puedes monetizar tu blog rápidamente: Monetizar un blog toma tiempo, y tendrá mucho que ver el contenido. Pero es indiscutible que es una puerta a múltiples posibilidades. Debes ser paciente.
- No utilizar cronogramas de contenidos: Sin una estrategia y frecuencia estás caminando sin una meta, no quiero decir que no vas a lograr algunos objetivos pero la planificación y constancia son indispensables.
- No pensar en la experiencia del usuario: Es cierto que tu blog o sitio web debe lucir "bonito" pero lo más importante es que su navegación sea amigable tanto en escritorios como en móviles.
- No promocionar tu contenido: Es cierto que si tu contenido es de calidad va a ser encontrado, pero debes ayudar a su promoción. Sigue el principio de Pareto: 20% tiempo en generar contenido 80% del tiempo para promocionarlo.
- No corregir contenidos caducados: Si tienes artículos antiguos que necesitan ser actualizados dedícales el tiempo para hacerlo.
- Obsesionarse con el posicionamiento: Sabemos la importancia del SEO pero puede que un articulo cumpla con las necesidades de un nicho de mercado de nuestro grupo objetivo o Buyer Persona.
- No tener Buyer Personas: A lo que voy con el tip anterior, debes tener un grupo objetivo definido o lo que se conoce con un Buyer Persona, sino como puedes crear contenido que le puede interesar para satisfacer una necesidad.
- No capacitarte: Si estas convencido que lo sabes todo, lamentablemente debo decirte que estas en un error todo los días aparece algo nuevo, y otras cosas dejan de estar vigente en el mundo digital, capacítate y mantente al día.
- No hacer Networking: El peor error que puedes cometer es no compartir tu conocimiento con otros colegas e invitarlos, ambos se benefician del trafico derivado y sobre todo tus lectores.
- No monitorizar los enlaces entrantes: Recuerda siempre utilizar las herramientas como Search Console, Ahrefs, etc, para detectar de donde llegan los enlaces y si son beneficiosos o perjudiciales.
- No utilizar Google Alert: Te reomiendo que te crees alertas con esta herramienta gratuita de Google para que sepas cuando se menciona tu marca y en que contexto.
¡Todos hemos caído en uno o muchos errores de esta lista, pero siempre podremos corregir!
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.