A partir del 2016, Instagram cambio la forma en que te mostraba las publicaciones de tus contactos. Ya no eran a tiempo real.
Esta decisión de incorporar un algoritmo un tanto similar al que se tiene en Facebook, es con el fin que los usuarios vean el 90% de las publicaciones de los contactos con los que más interactuan de acuerdo a sus intereses.
Este cambio por supuesto supuso menos exposición, pérdida de likes e impresiones con diferente orden cronológico.
Dada la serie de reclamos Instagram ha dado una explicación del funcionamiento del algoritmo.
El Algoritmo toma en cuenta 3 factores:
- Interés: la aplicación tiene en cuenta el contenido que anteriormente ha llamado la atención de cada usuario. Mediante sistemas de aprendizaje automático, el algoritmo evalúa el contenido actual para identificar tópicos que resultan de interés para el usuario en cuestión y dar prioridad a esas publicaciones.
- Interacción: este aspecto considera qué tanto interactúa un usuario con otro, en donde se consideran interacciones pasadas. El contenido de aquellas personas que han recibido más likes del usuario en cuestión aparecerá primero en el feed.
- Actualidad: el algoritmo otorga importancia a las publicaciones que se compartieron recientemente.
Sin embargo estos no son los únicos factores:
- Frecuencia: Toma en cuenta el tiempo que pasa cada usuario y cuantas sesiones abre por día.
- Seguidores: Si una cuenta sigue muchos seguidores, mostrara menos contenido de cada uno para mostrar variedad.
Un dato interesante es que según Marketing Content Statics indica que el 88% de las marcas buscan a través de las Historias o Stories incrementar su nivel de alcance de publicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.