Recordando que en una tienda física el consumidor tiene la posibilidad de probar y tocar el producto antes de comprarlo, en un ecommerce o tienda en línea estamos limitados a la fotografía del producto en nuestra web o redes sociales.
Aspectos como el color, textura ángulos de visión son muy importantes y más aún cunado se trata de artículos de uso personal.
Lo ideal es contratar un fotógrafo profesional, pero si no tienes presupuesto los siguientes consejos te pueden servir para lograr buenas tomas de tu producto:
- Cuando fotografíes ropa o indumentaria, lo mejor es hacerlo en un modelo de prueba, de esta forma es más visible como lucirá puesta, escoge un modelo acorde al grupo objetivo de tu marca y al momento de hacer la toma ten en cuenta arrugas o pliegues en el tejido.
- Cuando fotografíes accesorios o productos pequeños utiliza una caja de luz o Lightbox para que tenga iluminación pareja. Al final del articulo te explico como hacerla.
- Realiza tomas en distintos ángulos.
- Evita el flash de ser posible porque le quita detalles y aspectos de tu producto.
- Utiliza luz blanca o natural porque otro tipo de luz puede cambiar el aspecto original de los colores.
- El color blanco destaca lo que este frente a el, este es el color ideal para los fondos, exceptuando claro el caso de que el producto sea blanco.
- Utiliza un trípode para tu cámara o celular, son muy económicos y evitaras tomas fuera de foco.
- Antes de publicar tus fotos puedes editarlas para mejorarlas pero no las cambies al punto de que no muestren la realidad el producto.
- Cuando publiques fotos de productos en tu sitio web y redes sociales lo ideal es mantener el mismo formato y tamaño en todas y un estilo similar para identificar claramente a la marca.
- Deja espacios en blanco para darle aire de esta forma tu producto se va a destacar mejor.
Ahora te explico en 7 pasos como hacer tu lightbox o caja de luz:
- Utiliza una caja cuadrada del tamaño apropiado a los artículos que vas a fotografiar.
- Corta las solapas.
- Ubica la caja con la cara abierta frente a ti, de costado.
- Corta en las 3 caras de la caja, un cuadrado dejando unos 2 centímetros de marco en cada una: las 2 laterales y la superior.
- Cubre los espacios con un papel semitransparente blanco.
- Pega dentro de la caja una cartulina blanca, creando un sinfín.
- Coloca 3 focos de iluminación que apunten a cada uno de los cortes desde fuera.
Con estos sencillos y económicos materiales podrás crear tu mini estudio de fotografía y darle un mejor look a tus productos en medios digitales.
¡Nos vemos pronto!
Por Marcel Pazos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.