Cuando un negocio ya no depende de plataformas digitales de terceros sino que tiene su propia tienda en línea en su web que le permite ser la base del comercio y la venta online es un verdadero logro y resulta una independencia muy requerida por las marcas.
Pero que es tener una tienda en online, es tener un sitio web que cumpla lo siguiente:
- Es único y exclusivo para tu marca.
- Seleccionas el manejo del contenido su orden, clasificación y precio.
- Está en tu propio dominio.
- Cierras directamente el trato con el cliente pudiendo fidelizarlo.
Ahora la pregunta obvio como tener una tienda virtual propia:
Open Source
Son soluciones de código abierto que puedes descargar y subir al hosting de tu sitio web y te permiten vender por internet.
La ventaja de estos servicios es que son muy económicos sin embargo requieren de conocimientos técnicos para personalizar el código.
Si te decides por esta opción podrías probar con Open Cart o OsCommerce.
Desarrollo a medida
Consiste en buscar un desarrollador profesional que cree una tienda en línea de acuerdo a tus necesidades. La ventaja obvia es que será exacto a tus necesidades, la desventaja es el tiempo y costo del desarrollo del servicio.
Soluciones en la nube
Son plataformas digitales que te permiten tener tu propia tienda en muy pocos pasos y tener los productos almacenados en la nube. Su ventaja es que son sencillas de manejar y ya están creadas por lo que con pocos pasos ya tienes instalada tu tienda casi inmediatamente. La desventaja es que no son del todo personalizables y tienen un costo mensual.
Si te decides por esta opción te recomiendo estos 2 proveedores:
Por supuesto que es estupendo utilizar las herramientas que nos brindan otras plataformas como Facebook Marketplace, Amazon, Mercado Libre, OLX para vender pero nada reemplaza el hecho de que tu sitio web se vuelva transaccional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario o consulta.